Publicaciones

Información oportuna en temas inherentes a la inversión: análisis de interés, indicadores macroeconómicos y financieros, entre otros.

Edición Especial Índice Regional de Atracción de Inversiones, IRAI (2016)

CONAPRI

  • Edición: 2016
  • Páginas: 168
  • ISBN:-
  • Interés: Inversionistas, Organismos del Estado Nacional, Regional y Municipal

Resumen Ejecutivo

La localización de la inversión es una de las variables fundamentales dentro del análisis que los inversionistas realizan para la toma de decisiones, por ello El Consejo Nacional de Promoción de Inversiones, CONAPRI, en cumplimiento de su tarea de ofrecer información y asistencia técnica oportuna, presenta el estudio Índice de Regional de Atracción de Inversiones de Venezuela (IRAI) Edición Especial 2016.

Este estudio ofrece el análisis no sólo en términos cuantitativos de las condiciones que cada estado venezolano ofrece a la inversión, sino además, realiza un análisis comparativo al permitir una clasificación de los 23 estados que conforman el territorio nacional con base las condiciones para la atracción de inversiones. El IRAI permite calibrar el atractivo relativo de cada estado, en base a un conjunto de factores (recursos humanos, infraestructura, servicios básicos, calidad de vida, tamaño y desempeño), considerados claves por los inversionistas.

La serie del IRAI, conjuntamente con Ciudades más atractivas para invertir, se constituye en una guía no solo para el inversionista, sino además, para las distintas instancias de Gobierno en todos sus renglones  que le permitan el desarrollo y posterior uso de efectivas y dinámicas políticas públicas adecuadas para la atracción de inversiones.