Invierta en Venezuela

Asesoría a los inversionistas para una acertada toma de decisiones en un entorno cambiante.

Oportunidades de negocios / Hidrocarburos y químicos

Hidrocarburos y químicos

Oportunidades de negocios

Venezuela posee, en el sector de los servicios vinculados a los hidrocarburos, oportunidades tan amplias como sus reservas energéticas, según el Informe de Gestión del año 2014 de Pdvsa:

  • Venezuela posee 299,953 MMMBls de reservas probadas de crudo.
  • 198,368 MMMMPC de reservas probadas de gas.
  • 779 MBD de producción petrolera para el cierre de año 2014

La importancia relativa de la industria petrolera en la economía venezolana se ve reflejada a través de varias relaciones económicas. El peso del sector petrolero en el producto interno bruto (PIB) en 2013 fue de 11 %. Para el mismo período, el 96% de las exportaciones de Venezuela provienen principalmente de la actividad petrolera.

Dada su larga trayectoria en el negocio, Venezuela posee un amplio conocimiento en las distintas actividades: exploración, producción, refinación y comercialización y cuenta con una importante dotación de mano de obra especializada

Desde el punto de vista de actividades aguas abajo el acceso a materias primas de bajo costo, múltiples acuerdos de integración energética y una oferta reducida de bienes terminados ofrecen oportunidades sin parangón para empresas locales y foráneas en el sector químico y petroquímico. Con una rentabilidad poco aprovechada hasta los momentos, existen nichos como los sectores intermedios, en donde se puede generar hasta 10 veces más valor que en la extracción petrolera.