Regresar

Foro Mundial de Inversiones de la UNCTAD

El Foro Mundial de Inversiones de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) es una reunión bienal  a nivel de jefes de Estado y de Gobierno, directores ejecutivos, ministros y jefes de organizaciones internacionales, diseñada para facilitar el diálogo y la acción sobre los desafíos actuales y emergentes de inversión y desarrollo del mundo.

Reconocido como la reunión mundial preeminente para la creación de políticas y asociaciones de inversión, este evento proporciona una plataforma para la interacción entre las partes interesadas clave, incluidos los legisladores y parlamentarios, directores ejecutivos de empresas globales, empresas familiares, jefes de agencias de promoción de inversiones, inversiones, negociadores de tratados, inversionistas de impacto y fundaciones, ejecutivos de bolsas de valores, administradores de fondos de pensiones y fondos soberanos, emisores de normas internacionales, empresarios, académicos y representantes de la sociedad civil.

En su séptima edición,  el Foro Mundial de Inversiones se centrará en «Invertir en la recuperación sostenible», abordando el desafío clave que hoy enfrenta la comunidad global de inversión y desarrollo.  No será posible avanzar mejor sin reavivar la inversión, tanto nacional como internacional, como motor de crecimiento.

Contará con alrededor de 100 eventos de alto perfil y oportunidades para establecer contactos, incluidas las Cumbres de Inversión de Líderes Mundiales, Mesas Redondas Ministeriales, la Conferencia de Promoción de Inversiones, la Conferencia de Acuerdos de Inversión Internacional, el diálogo de las Bolsas de Valores Globales Sostenibles, los Inversores Institucionales para el Desarrollo Sostenible. Mesa Redonda, Conferencia de Empresa Familiar y Desarrollo Sostenible, diálogos entre ministros y ejecutivos de empresas, sesiones de múltiples partes interesadas sobre temas especiales y prestigiosas ceremonias de premiación de la ONU, así como el lanzamiento de iniciativas globales de inversión en desarrollo. El Foro está organizado en asociación con más de 80 organizaciones y entidades internacionales y regionales.

También abordará específicamente los desafíos y oportunidades que surgen de la nueva revolución industrial, el imperativo de la sostenibilidad, el realineamiento de la gobernanza económica y los esfuerzos para una mayor resiliencia económica. Las deliberaciones se basarán en el Informe sobre las inversiones en el mundo 2020: Producción internacional más allá de la pandemia y el Informe sobre las inversiones en el mundo 2021: Invertir en la recuperación sostenible.

Atendiendo al llamado de la Asamblea General de la ONU, se espera dar recomendaciones concretas sobre cómo superar los impactos de la pandemia en la promoción de inversiones para el desarrollo sostenible (Resolución A / Res / 75/207 de 21 de diciembre de 2020).  El resultado del Foro se retroalimentará en las deliberaciones de la 76ª Asamblea General de las Naciones Unidas para acciones de política global.

Fuente: UNCTAD


Fecha:  octubre 15, 2021
Categorias:   De Interés
Etiquetas: