Invierta en Venezuela

Asesoría a los inversionistas para una acertada toma de decisiones en un entorno cambiante.

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Cómo invertiro / Obtención del Registro de Información Fiscal (R.I.F)

Registro de Inversión Extranjera y Calificación de Empresa

Registro de Inversión Extranjera

Conforme a la Ley de Inversiones Extranjeras (Noviembre, 2014) y el Decreto Presidencial N° 6.300 (Mayo, 2017) se requiere aprobación y registro de la Inversión Extranjera por parte del Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Internacional, y cumplimiento de las condiciones a la Inversión Extranjera previstas en la normativa especial. A partir del otorgamiento de este registro, surten efectos los derechos y garantías previstas en la Ley, para los Inversionistas Extranjeros.
Las inversiones extranjeras no requieren de autorización previa, sino de un registro posterior a los fines de garantizarle al inversionista los beneficios que la Constitución y la Ley de Inversiones Extranjeras (LDI) le otorga.
En base al principio de continuidad administrativa, la Superintendencia de Inversiones Extranjeras (SIEX) de manera transitoria (hasta tanto no se determine su supresión y liquidación), es el organismo encargado del tratamiento de las inversiones extranjeras productivas bajo la dirección y supervisión del Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Internacional.
Los requisitos y recaudos para la solicitud de registro pueden ser consultados aquí (link)

Calificación de Empresa

La condición Empresa Nacional, Mixta o Extranjera, se acreditará con la Constancia de Calificación de Empresa otorgada por la Superintendencia de Inversiones Extranjeras. En ese sentido es:

  • Empresa Nacional: capital extranjero inferior al 20%
  • Empresa Mixta: capital extranjero entre 20% y 49%
  • Empresa Extranjera: capital extranjero de más del 51%

Considerando, además, el reflejo de dichos capitales en la dirección técnica, comercial, administrativa y financiera de la empresa.

A los efectos de determinar la Calificación de una Empresa, las inversiones realizadas en ésta por una empresa mixta, se computarán en la misma proporción nacional y extranjera que presente en su capital la empresa mixta inversionista.

Los requisitos para obtener la calificación de empresa, pueden ser consultados aquí (link)

Para mayor información: www.siex.gob.ve