Regresar

Ciclo de Charlas «Historias de Éxito en la Venezuela Actual»

El Comité de Innovación y Nuevos Negocios de CONAPRI dio inicio a un ciclo de charlas sobre «Historias de Éxito en la Venezuela actual». En su primera edición presentó el caso de la empresa de despachos a domicilio: PedidosYa.

Esta es una compañía uruguaya con presencia en varios países de Latinoamérica, incluyendo Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Panamá, Nicaragua, Paraguay, Guatemala, Perú, República Dominicana, Ecuador, El Salvador y, por supuesto, Venezuela.

La historia de su llegada al país y su evolución, así como sus planes de expansión,  fue contada directamente por su director ejecutivo para Venezuela, Daniel Pessolano, quien informó que esta organización, que en sus inicios operaba solo en la ciudad de Caracas, ya apunta a estar en las principales ciudades del país. “Nos proponemos ser la empresa líder en el sector, con el mayor alcance y experiencia, lo que nos da la fortaleza para presentar la mejor oferta valor en delivery a todos los venezolanos” – comentó.

PedidosYa debutó en Caracas el 28 de octubre de 2020 con 100 repartidores y 150 comercios afiliados. Hoy cuenta con más de 1.200 repartidores y más de 3.000 comercios afiliados. Actualmente presta servicio 18 ciudades, emplea de forma directa a 142 empleados administrativos y, se calcula generan un impacto en más de 1.300 familias a nivel nacional.

Para el próximo años 2022 esperan emplear 200 personas de forma directa, llegar a 45 ciudades en Venezuela con 5 oficinas y pasar de 400 mil a 4 millones de descargas móviles. Estas cifras la colocaría en un 99% de pedidos por vía móvil y 90% de Market Share.

Esta organización ha impulsado un ecosistema de comercio electrónico que permite a los usuarios tener a su disposición, sin salir de casa y en un ambiente de seguridad en tiempos de pandemia, comida preparada, productos de mercado, medicamentos, floristerías, artículos para el hogar, bebidas, entre otros, creciendo también en la flota de repartidores y aliados en la plataforma.

Un 95% de los pedidos se hacen a través de teléfonos inteligentes, de una manera fácil y amigable, a un costo promedio de envío de 1,50 dólares. También cuentan con la opción de hacerlo a través del website pedidosya.com.

 


Fecha:  agosto 20, 2021
Categorias:   Sin categoría
Etiquetas:   ////////