Regresar

Pedidos Ya: El despacho a domicilio demuestra su potencial en Venezuela

¿Por qué no Venezuela? Fue la pregunta que planteó el joven empresario venezolano Daniel Pessolano, al proponer a los ejecutivos de Delivery Hero apoyar el inicio de operaciones de PedidosYa en el país. La respuesta, con cifras y resultados en la mano, demuestra que hay suficientes condiciones para adoptar este modelo de negocios, que en menos de un año, se ha posicionado como líder de la categoría de entregas a domicilio.

Pedidos Ya forma parte del grupo de empresas de delivery de la organización Delivery Hero, una multinacional europea con sede en Berlín, Alemania, que opera en más de 50 países de Europa, Asia, América Latina y el Medio Oriente, a través de distintas marcas de reparto a domicilio, en asociación con más de 500,000 restaurantes y comercios en el mundo.
La historia de la llegada a Venezuela de Pedidos Ya, su rápida evolución, así como sus planes de expansión, fue contada directamente por su director ejecutivo para Venezuela, Daniel Pessolano, quien dio a conocer que esta organización se propone ser la empresa líder en el sector, con el mayor alcance y experiencia.

Desde su llegada, apenas en octubre de 2020, Pedidos Ya ha impulsado un ecosistema de comercio electrónico que permite a sus usuarios tener a disposición, sin salir de casa y en un ambiente de seguridad en tiempos de pandemia, comida preparada, productos de mercado, medicamentos, floristerías, artículos para el hogar, bebidas, entre otros, creciendo también en la flota de repartidores y aliados en la plataforma.

Pedidos Ya fue fundada en 2004 en Uruguay como un emprendimiento local que crece rápidamente y comienza a operar en varios países de América Latina. En 2014 se integra al grupo Delivery Hero obteniendo fondos por USD 42 millones lo que impulsa su proceso de expansión y en 2017 lanza una Oferta Pública en la Bolsa de Valores de Frankfurt donde recibe USD 279 millones y es valorada en USD 500 millones.

Inicia operaciones en Venezuela en 2020, solo en Caracas. En el primer mes reúne 100 repartidores 11.500 usuarios y más de +250 comercios afiliados. Hoy cuenta con más de 1.200 repartidores y más de 3.000 comercios en la ciudad. Emplea de forma directa a 142 empleados administrativos y, se calcula genera un impacto en más de 1.300 familias a nivel nacional.

Para el próximo año 2022 esperan emplear 200 personas de forma directa, llegar a 45 ciudades en Venezuela, con 5 oficinas, y pasar de 400 mil a 4 millones de descargas para alcanzar un 99% de pedidos por vía móvil y 90% de Market Share.


Fecha:  agosto 20, 2021
Categorias:   Historias de éxito
Etiquetas:   ////////