Publicaciones

Información oportuna en temas inherentes a la inversión: análisis de interés, indicadores macroeconómicos y financieros, entre otros.

Informe de Inversiones 2016

CONAPRI

  • Edición: 2016
  • Páginas: 502
  • ISBN: -
  • Interés: -

Resumen Ejecutivo

El Informe de Inversiones Venezuela 2016 contiene un exhaustivo análisis, sobre todos los elementos que marcaron la dinámica del entorno para las inversiones, tanto nacional como internacional. Además, se pasea por todas las perspectivas de corto y largo alcance, que se consideran de interés en la compleja y emprendedora Economía del mundo. El Consejo Nacional de Promoción de Inversiones, ratifica con esta publicación periódica, su contribución a la difusión de información referente a las inversiones y al entorno de negocios en Venezuela, pero sin perder la vista lo que acontece en el resto de las economías mundiales.

Siguiendo la tradición de sus 11 ediciones previas, el Informe muestra aspectos relevantes en las perspectivas del entorno global, como el comportamiento de los precios de los commodities, el proceso de negociación del Brexit entre Reino Unido y la Unión Europea, las estrategias de política económica de nuevos gobiernos, entre otros. El principal componente del informe, está constituido por el capítulo dedicado al análisis del comportamiento de la inversión. En su contenido, se presentan los datos disponibles y el análisis respectivo que realiza CONAPRI, gracias a su constante monitoreo de los organismos, tanto nacionales como internacionales, que les aportan los datos y los documentos para la elaboración de las proyecciones.  Dicho sea de paso, muchos de estos organismos, son aliados estratégicos de Conapri.

En esta nueva edición del Informe de Inversiones, se presenta los principales cambios ocurridos en el clima de inversión, con especial énfasis en los puntos de vista legal y regulatorio. Como ya es la costumbre, se mantiene para esta edición, un apartado monográfico especial denominado “Las Inversiones en la 4ta Revolución Industrial”, en el cual el lector encontrará los elementos más destacados de la nueva tendencia en los procesos de las empresas, conjuntamente con la importancia de las inversiones, sean nacionales o extranjeras. Como parte de la labor informativa de CONAPRI, el informe cuenta con dos anexos referentes a las principales empresas con presencia en Venezuela y una cronología de todas las leyes y acuerdos con contenido relevante y publicados en la Gaceta Oficial, durante todo el año 2016. Esperamos que esta nueva edición del Informe de Inversiones Venezuela 2016 del Consejo Nacional de Promoción de Inversiones, CONAPRI, compense las necesidades de información de todos los actores e instituciones, que forman parte del mundo de las inversiones en Venezuela o que están interesados en empezar a formar parte del mismo.