Publicaciones

Información oportuna en temas inherentes a la inversión: análisis de interés, indicadores macroeconómicos y financieros, entre otros.

Estudios

CONAPRI ha venido desarrollando líneas de investigación, orientadas a ofrecer un análisis clave con la finalidad de guiar y responder inquietudes acerca de las inversiones en el país.

Ciudades más Atractivas para Invertir

Ciudades más Atractivas para Invertir

La materialización de las inversiones productivas requiere, entre otros aspectos de la evaluación del entorno favorable para los negocios, la ubicación geográfica idónea para tales fines y las estructuras de incentivos que se acoplen a los objetivos.

La ciudad de San Cristóbal presenta interesantes condiciones para incentivar la inversión productiva, apalancada en las distintas estrategias de políticas delineadas desde los actores respectivos, y que se mezclan con el interés de la población en apoyar las actividades, en pro de materializar las metas de desarrollo sostenible.

Hasta la fecha de esta publicación, se han realizado seis ediciones de Ciudades más Atractivas para Invertir (1995, 1997, 202, 2005, 2007 y 2009). El objetivo de estos estudios es proporcionar una herramienta a las autoridades nacionales, estatales y municipales, sociedades locales, empresas públicas y privadas, que les permita conocer las fortalezas y debilidades de las ciudades analizadas y les oriente en la elaboración de estrategias para un mejor desempeño.

Disponible en formato digital, escribiendo a comunicaciones@conapri.org

En 2009 dedicamos nuestra atención a Punto Fijo para identificar las fortalezas y debilidades más importantes y difundir su posicionamiento relativo en relación con las demás.

La ciudad de Punto Fijo presenta interesantes elementos para incentivar la inversión productiva, apalancada en las distintas directrices de políticas públicas, delineadas desde el gobierno central, estada y municipal en pro de materializar objetivos de desarrollo sostenible.  Para CONAPRI es un honor brindarle este espacio a Punto Fijo para exponer todas las bondades que ofrece a los potenciales inversionistas.

Disponible en formato digital, escribiendo a comunicaciones@conapri.org

Gracias al apoyo técnico y el aporte de información especializada, tanto de entidades públicas como privadas, fue posible la consolidación del Índice de Atracción de Inversiones (IAI). Este se construye a partir de 27 indicadores, que permiten medir las fortalezas y debilidades ofrecidas por cada uno de los estados o ciudades analizados.

Barquisimeto es una ciudad que se ha destacado por su voluntad de desarrollo y por el crecimiento sostenido de la inversión privada, en los años previos al estudio. El gobierno local, representado por la Alcaldía de Barquisimeto, ha logrado impulsar el crecimiento de la zona y la cristalización de proyectos, con miras a la sostenibilidad de su economía regional. Así, asumió con gran entusiasmo y éxito su participación en la concepción del suplemento y el desarrollo de entrevistas y contenidos que lo enriquecieran.

Contar con un equipo de profesionales multidisciplinario, constituye para CONAPRI la herramienta básica para forjar las fortalezas de la organización, basada en la experiencia, credibilidad, capacidad técnica y de implementación.

Disponible en formato impreso y digital, escribiendo a  comunicaciones@conapri.org

En 2005 realizamos una comparación de las trece principales concentraciones urbanas del país, en función de su capacidad para atraer y mantener inversiones privadas, mediante el cálculo de Índice de Atracción de Inversión. Si bien se basa en los mismos conceptos usados en pasadas ediciones, la IV edición contiene cambios metodológicos. A partir de este año, se incluye un suplemento especial dedicado, que nos acerca a la experiencia directa de cada ciudadano.

Con ello, completamos la visión general, tradicional, cuantitativa del estudio con una visión cualitativa, cotidiana, que nos lleve a conocer las menudencias de la convivencia en una ciudad, de la mano de quienes conocen de cerca su realidad.

Ninguna otra institución más apropiada para la tarea, que la recientemente integrada Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas, quien con empeño y entusiasmo estuvo a cargo de la realización de la realización de los textos.

Disponible en formato digital, escribiendo a comunicaciones@conapri.org

Catálogo Publicaciones

Catálogo Publicaciones

El Informe de Inversiones Venezuela 2016 contiene un exhaustivo análisis, sobre todos los elementos que marcaron la dinámica del entorno para las inversiones, tanto nacional como internaci

La publicación “100 preguntas más frecuentes para Invertir en Venezuela” es la compilación de las dudas más habituales que recibe el equipo humano del Consejo Nacional de Promoción

La localización de la inversión es una de las variables fundamentales dentro del análisis que los inversionistas realizan para la toma de decisiones, por ello El Consejo Nacional de Promo

El Informe de Inversiones Venezuela 2015 contiene el análisis en detalle sobre los elementos que caracterizaron la dinámica del entorno económico, tanto nacional como internacional durant

Titulado anteriormente Estados Más Atractivos para Invertir, este estudio ofrece un análisis comparativo de las fortalezas y debilidades de los estados venezolanos, para la atracción de (…)

La guía invierta en Venezuela es una publicación electrónica bilingüe del Consejo Nacional de Promoción de Inversiones (CONAPRI), elaborada con el objetivo de apoyar al inversionista potencial e instalado

La publicación “100 preguntas más frecuentes para Invertir en Venezuela” es la compilación de las dudas más habituales que recibe el equipo humano del Consejo Nacional de Promoción de Inversiones, CONA

La guía invierta en Venezuela es una publicación electrónica bilingüe del Consejo Nacional de Promoción de Inversiones (CONAPRI), elaborada con el objetivo de apoyar al inversionista potencial e instalado