Publicaciones

Información oportuna en temas inherentes a la inversión: análisis de interés, indicadores macroeconómicos y financieros, entre otros.

100 Preguntas más frecuentes para invertir en Venezuela

CONAPRI

  • Edición: 2016
  • Páginas: 75
  • ISBN: -
  • Interés: Recopilación sobre preguntas más frecuentes sobre temas de Inversión en Venezuela.

Resumen Ejecutivo

La publicación “100 preguntas más frecuentes para Invertir en Venezuela” es la compilación de las dudas más habituales que recibe el equipo humano del Consejo Nacional de Promoción de Inversiones, CONAPRI, en su labor diaria de atención a los inversionistas. Luego del análisis, seguimiento y sistematización de las consultas, se ha realizado esta publicación de los intereses y cuestionamientos que despiertan mayor interés entre los inversionistas interesados en Venezuela. Se divide en 4 secciones en la que se plantean preguntas con sus respuestas orientadas a información acerca de: Perfil País, Oportunidades de Inversión, Marco Legal para la Inversión y ¿Qué puede hacer CONAPRI por Ud.?

En el apartado consagrado a Perfil País se trata de un compendio de 21 preguntas claves para conocer mejor al país en su estructura geopolítica y económica pero también, como destino de inversiones productivas, tiene como objetivo ofrecer al lector, datos de la República Bolivariana de Venezuela de carácter micro y macroeconómico. En la sección Oportunidades de Inversión, reunimos un total de 15 preguntas relacionadas con los sectores más atractivos para la inversión en Venezuela, focalización de las inversiones y aspectos relacionada con el capital, la reconversión monetaria, financiamiento y las ventajas del país para invertir.

 

La sección Marco Legal para la Inversión concentra el mayor número de interrogantes, las cuales intentan responder a las inquietudes de los inversionistas nacionales y extranjeros, así como las comisiones de empresarios que se reciben anualmente y que provienen del mundo entero y consultan sus dudas a CONAPRI, interrogantes mayormente orientadas a: la creación de empresas, marco regulatorio, impuestos, obligaciones legales y zonas con ventajas fiscales, entre otros muchos aspectos de interés para hacer negocios en Venezuela.

 

Finalmente, la sección ¿Qué puede hacer CONAPRI por Ud.?, ofrece al lector toda la información acerca de la gama de servicios que el Consejo Nacional de Promoción de Inversiones que como asociación sin fines de lucro, pone a la disposición de los interesados en invertir en Venezuela, para lograr la materialización de inversiones y contribuir con el desarrollo sustentable del país y el bienestar de sus ciudadanos.  “100 preguntas más frecuentes para Invertir en Venezuela” forma parte de las tareas de nuestra organización, en la misión proveer información oportuna y asistencia técnica que contribuya a la materialización y mantenimiento de inversiones, orientadas a fortalecer el desarrollo productivo y social de Venezuela.