Invierta en Venezuela

Asesoría a los inversionistas para una acertada toma de decisiones en un entorno cambiante.

Economía

Venezuela en contexto

La nación se precia de abundantes recursos minerales, donde los hidrocarburos son su carta de presentación. Las reservas probadas se calculan en 299.953 billones de barriles de petróleo; en tanto que las reservas probadas de gas natural se estiman en 198.368 trillones de pies cúbicos, teniendo el sector de hidrocarburos una relevancia tanto por el posicionamiento de la industria así como por el desarrollo de cadenas de valor en sectores conexos a la misma.

La riqueza del suelo venezolano también incluye minerales como hierro, bauxita, carbón, oro y diamantes, especialmente en la región de Guayana. Tanto en las industrias básicas como en el sector petrolero, existe una fuerte participación estatal, por considerarse estratégicos para la nación.

La economía venezolana se ha caracterizado por un importante dinamismo del sector Comunicaciones como parte de las actividades no petroleras registradas en el país. Para el período 2004 – 2014 el sector registra un crecimiento promedio de 14%, manteniendo además una perspectiva de crecimiento para los próximos períodos. Igualmente destacan en el segmento de Servicios los incrementos en la participación sobre el PIB de los sectores: servicios del gobierno con 13,1%; servicios inmobiliarios con 10,2% y el sector comercio con 9,9%.

La producción pesquera abunda en la fachada marítima, mientras que los recursos forestales y las vastas extensiones agrícolas y pecuarias se hallan en Los Llanos y el área andina.

En materia de turismo, sus costas son de reconocimiento mundial y, entre los sitios más impactantes, están: el Salto Ángel, la caída de agua más alta del planeta; el Lago de Maracaibo, el más grande de Suramérica; el Río Orinoco, el tercero más caudaloso del mundo; el teleférico de Mérida, el más largo y alto del planeta; 45 parques nacionales y 21 monumentos naturales.