Invierta en Venezuela

Asesoría a los inversionistas para una acertada toma de decisiones en un entorno cambiante.

1

Obtención de una Visa: Transeúnte de Negocios TR-N / Transeúnte Inversionista TR-I

La Visa TR-N otorgada a los comerciantes, ejecutivos, representantes de empresas o Industrias y microempresarios extranjeros, no migrantes, que se trasladen a Venezuela para realizar actividades comerciales, mercantiles, financieras u otra actividad lucrativa legal relacionada con sus negocios, con vigencia de un (1) año y múltiples entradas.

Leer Más
2

Constitución de la Empresa

En Venezuela existen diferentes formas de sociedades mercantiles y civiles, las cuales se rigen por convenio de las partes, las disposiciones del Código de Comercio y las del Código Civil.

Leer Más
3

Obtención del Registro de Información Fiscal (R.I.F)

El Registro de Información Fiscal – RIF., es un mecanismo destinado al control tributario para las personas jurídicas, susceptibles en razón a las actividades que realizan o de sus bienes puedan ser sujetos o responsables del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), siempre que la causa del enriquecimiento esté u ocurra en Venezuela.

Leer Más
4

Registro de Inversión Extranjera y Calificación de Empresa

Conforme a la Ley de Inversiones Extranjeras (Noviembre, 2014), se requiere aprobación y registro de la Inversión Extranjera por parte del Centro Nacional de Comercio Exterior – CENCOEX.

Leer Más
5

Inscripción de la Empresa en el Instituto Venezolano de Seguro Social (IVSS)

Toda empresa que tenga por lo menos un (1) trabajador deberá ser afiliada al Instituto Venezolano de los Seguro Social (IVSS).

Leer Más
6

Inscripción y Registro de la Empresa en el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES)

La Ley del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista – INCES, prevé una contribución parafiscal de obligatorio cumplimiento para las entidades de trabajo y sus trabajadores.

Leer Más
7

Registro ante el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat – Banavih

La Ley del Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat establece un aporte mensual y obligatorio a los trabajadores dependientes y sus empleadores, para el financiamiento del Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat. Para ello, se requiere un registro ante el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat – Banavih, mediante la inscripción al sistema en línea del Fondo de Ahorro Obligatorio de Vivienda – FAOV. Para mayor información: www.banavih.gob.ve

Leer Más
8

Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RENET) y obtención del Número de Identificación Laboral (NIL)

La Resolución N° 9.108 (GO. N°40.655 del 07/05/2015) establece el carácter obligatorio del Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RENET), para todas las entidades de trabajo públicas, privadas, de propiedad social y mixta del país.

Leer Más
9

Registro Único de Personas que Desarrollan Actividades Económicas – RUPDAE

Conforme a la Ley Orgánica de Precios Justos (Nov-2014), se establece el Registro Único de Personas que Desarrollan Actividades Económicas – RUPDAE, bajo la rectoría de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos – SUNDDE.

Leer Más