Invierta en Venezuela

Asesoría a los inversionistas para una acertada toma de decisiones en un entorno cambiante.

Cómo invertir / Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RENET) y obtención del Número de Identificación Laboral (NIL)

Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RENET) y obtención del Número de Identificación Laboral (NIL)

Cómo Invertir

La Resolución N° 9.108 (GO. N°40.655 del 07/05/2015) establece el carácter obligatorio del Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RENET), para todas las entidades de trabajo públicas, privadas, de propiedad social y mixta del país. En este registro, se llevarán los datos en materia de proceso social del trabajo, seguridad social, solvencia laboral y  dependerá administrativamente de la Dirección de Registro Nacional de Entidades de Trabajo, adscrita a la Dirección General del Despacho del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo.

Para llevar a cabo este registro, se requiere previamente de  la inscripción ante los organismos de seguridad social, tales como: Banavih, Inces e IVSS. Posteriormente, el sistema validará de manera inmediata la información  suministrada y emitirá a través de un Certificado Electrónico el Número de Identificación Laboral (NIL) para la entidad de trabajo.

Para mayor información: http://www.mpppst.gob.ve/mpppst/