Invierta en Venezuela

Asesoría a los inversionistas para una acertada toma de decisiones en un entorno cambiante.

Cómo invertiro / Constitución de la Empresa

Constitución de la Empresa

Cómo Invertir

En Venezuela existen diferentes formas de sociedades mercantiles y civiles, las cuales se rigen por convenio de las partes, las disposiciones del Código de Comercio y las del Código Civil.

Las sociedades mercantiles tienen por objeto uno o más actos de comercio, regulados en el Artículo Nº 201 del Código de Comercio. Las Sociedades Mercantiles en Venezuela se clasifican: en sociedades en nombre colectivo, sociedades en comandita, sociedades de responsabilidad limitada y sociedades anónimas, esta última la más utilizada.

Para constituir una empresa en Venezuela usted deberá:

  1. Elegir la forma societaria más conveniente, conforme a la normativa vigente
  2. Elegir el nombre o denominación social de la empresa, conforme a lo previsto al Código de Comercio, que luego deberá ser sometido a la consideración y reserva ante el Registro Mercantil de la jurisdicción correspondiente al domicilio de la compañía.
  3. Redacción del Documento Constitutivo y Estatutos Sociales de la empresa, con asesoría de un profesional del Derecho (Abogado).
  4. Se deben realizar los aportes correspondientes al Capital, al menos en proporción al mínimo requerido por el Código de Comercio y conforme a los criterios de “razonabilidad” del capital emitidos por el SAREN.
  5. Inscribir el documento constitutivo ante el Registro Mercantil correspondiente.
  6. Obtener el Registro Mercantil de la empresa y publicarlo  en la Gaceta Forense  del Registro Mercantil