Invierta en Venezuela

Asesoría a los inversionistas para una acertada toma de decisiones en un entorno cambiante.

Comercio

Venezuela en contexto

Tradicionalmente, Venezuela ha sido muy activa en materia de integración y comercio exterior. Actualmente forma parte del Mercado Común del Sur (MERCOSUR), además de mantener acuerdos comerciales bilaterales con los países de la Comunidad Andina (CAN); forma parte de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). De igual forma, el país también ha suscrito acuerdos de libre comercio con Chile.

La balanza comercial es superavitaria y se encuentra principalmente conformada por las exportaciones petroleras. Al cierre del período enero – octubre 2014 los principales bienes de exportación son químicos, minerales, metales comunes; mientras que el grueso de las importaciones son productos de: maquinaria y materiales eléctricos, químicos, metales comunes, agrícola vegetal y animal.

De acuerdo a la información de comercio exterior del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), los principales socios comerciales de Venezuela son Brasil, China, Colombia, Estados Unidos, España, Holanda.