Los acuerdos suscritos por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y su homólogo bielorruso, Aleksandr Lukashenko, fueron en el área energética, agroindustrial, infraestructura, ciencia y tecnología, y desarrollo compartido.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, y su par de Bielorrusia, Aleksandr Lukashenko, suscribieron este jueves en Minsk nuevos acuerdos de cooperación integral en el área energética, agroindustrial, infraestructura, ciencia y tecnología, y desarrollo compartido.

La información la dio a conocer el canciller de la República, Jorge Arreaza, a través de su cuenta en la red social Twitter.”Extraordinario encuentro entre presidentes Nicolás Maduro y Aleksandr Lukashenko. Nueva etapa integral entre Venezuela y Belarús”, destacó el ministro para Relaciones Exteriores en un mensaje reseñado por AVN.

Reafirmó que estos lazos de cooperación están fundamentados en incentivar la economía real con miras a afianzar el intercambio en el ámbito energético, en materia de agricultura y construcción de vivienda, “hacia la concreción de la Hoja de Ruta binacional”.

El mandatario nacional realiza esta semana una gira internacional para consolidar las relaciones económicas y comerciales con Argelia, Rusia, Bielorrusia y Turquía. En Rusia, el mandatario sostuvo el miércoles en Moscú un encuentro bilateral con su homólogo ruso, Vladimir Putin, para reforzar nexos diplomáticos y fortalecer las relaciones estratégicas de ambas naciones, además participó en el Foro Semana de la Energía Rusia 2017.

Su primera parada fue en Argelia, donde el jefe de Estado se reunió con autoridades de ese país a fin de reafirmar los lazos de amistad y cooperación con miras a la consolidación de las relaciones bilaterales.