Samsung Electronics anunció que se ubicó en el sexto lugar de la lista de las “Mejores Marcas Globales de 2017” de Interbrand con un valor de la marca de $56.200 millones, escalando una posición con respecto al ránking del año pasado.

La empresa se mantiene entre las 10 principales marcas, una lista en la que también están empresas de otros sectores como Amazon y Facebook, y que lidera su competidor Apple.

“Como ha realizado avances incesantes en la calidad de empresa global, Samsung se ha clasificado como una de las 10 principales marcas en las clasificaciones de Interbrand desde el año de 2012 al 2017, demostrando el crecimiento constante en el valor de la marca”, señala la compañía en una nota de prensa.

YH Lee, director ejecutivo de marketing de Samsung Electronics, dijo que los esfuerzos de la empresa “para realizar el progreso significativo y para mejorar las vidas de las personas, contribuyeron al aumento en el valor de la marca”. “Nuestra clasificación este año es una señal positiva que demuestra que nuestros esfuerzos para reconquistar la confianza han resonado con los consumidores globales”.

Samsung apunta que “el logro de este año en particular es significativo considerando algunos de los desafíos que ha encarado, y ha superado, el último año. Por ejemplo, Interbrand, en su evaluación, mencionó entre varios factores, la recuperación ejemplar y rápida de Samsung de la crisis del Galaxy Note7 el año pasado, los lanzamientos con éxito de los productos buque insignia de la empresa, y su desempeño financiero consistente y soberbio”.

En particular, el negocio de dispositivos móviles de Samsung reconfirmó su liderazgo del mercado a través del lanzamiento con éxito del Galaxy S8. La división de memorias de Samsung también actuó sólidamente, con sus ganancias récord, aportando al aumento en el valor de la marca. El negocio de electrodomésticos de Samsung introdujo nuevos productos innovadores y premiados, desarrollados a partir de las percepciones profundas de los consumidores, tales como la nevera Family Hub y la lavadora AddWash. La división de monitores visuales de Samsung también abrió nuevos caminos en el mercado de la TV con la nueva TV QLED, así como la The Frame, una nueva TV de estilo de vida para el hogar.

Infogram