El Sexto Foro Latinoamericano y del Caribe de Outsourcing y Offshoring: Outsource2LAC 2017, se llevará a cabo los días 15 y 16 de marzo de 2017, en San José, Costa Rica. Este foro es organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia de Promoción de Exportaciones de Costa Rica (Procomer).

A través de los años, Outsource2LAC se ha consolidado como el principal foro de Outsourcing y Offshoring de Latinoamérica y el Caribe (LAC), el cual ofrece a sus participantes la oportunidad de conocer las últimas tendencias del sector de servicios globales y expandir sus negocios alrededor del mundo. Para esta edición se espera la participación de cientos de empresarios del sector de servicios provenientes de LAC, Asia, Europa y Norteamérica; así como los representantes de las Agencias de Promoción del Comercio e Inversión de más de 20 países de LAC.

La Gente: Una cuna de talento humano para aquellos que buscan la excelencia

La sede en esta oportunidad será Costa Rica, gente auténtica y educada, que acogió el reto de ser sede. Posicionados como el sistema educativo #1 en América Latina, por encima de India, Francia, Japón y China de acuerdo con el Foro Económico Mundial 2016 – 2017; la educación en Costa Rica es gratuita y obligatoria desde 1870. 7.36% del PIB se invierte en educación. Estas cualidades son el resultado esperado de un compromiso histórico, hacia el crecimiento económico y estándares de vida más altos que se logran a través de una política en educación enérgica y amplia, abarcando todos los niveles académicos.

El resultado:

  • Crecimiento constante de un 7% anual en de graduados universitarios en TICs.
  • Graduados de Colegios Técnicos en Contabilidad, Negocios y TICs con un crecimiento del 14% anual.
  • 18,800 personas capacitadas en programas de servicios por año (negocios, idiomas, TICs, entre otras áreas).
  • La estabilidad, innovación y competitividad internacional comprobada crean el ambiente adecuado para el éxito

Con una trayectoria comprobada de 120 años de estabilidad democrática, económica y política, y sin tener ejército desde 1949, Costa Rica se destaca como una opción de preferencia para invertir en la región. Posicionado como el país más seguro de Latinoamérica y uno de los países con la democracia más sólida de la región es el sitio ideal para la realización de este evento, en el cual el Consejo Nacional de Promoción de Inversiones, Conapri, se encontrará presente promocionando a Venezuela.