Durante el año 2016 treinta (30) empresas decidieron valorar su ambiente laboral con Great Place to Work, brindando a cada uno de sus colaboradores la posibilidad de opinar en cuanto a qué les hace sentir bienestar y que no dentro de su lugar de trabajo. Diez (10) de estas empresas cumplieron con el estándar exigido por la firma global de investigación y consultoría, por lo que serán reconocidas por su esfuerzo y dedicación en mejorar y/o mantener los mejores ambientes laborales para sus colaboradores, a través de un evento el próximo 15 de marzo en caracas.
La valoración de ambiente laboral de Great Place to Work se ha convertido en un estándar de calidad del entorno laboral de las organizaciones en Venezuela y el mundo.
Great Place to Work desarrolló hace 30 años una metodología única que permite valorar de manera rigurosa el Ambiente Laboral en las compañías, partiendo de la encuesta Trust Index, que indaga sobre las percepciones de los colaboradores en diferentes frentes (persona – pares, persona – organización, y persona – administración) y las analiza cuantitativa y cualitativamente para determinar prioridades y estrategias de intervención específicas, que contribuyan al objetivo de ser Grandes Lugares para Trabajar.
A la fecha llegan a casi siete mil millones de colaboradores que han participado en la encuesta de ambiente laboral durante estos 30 años, muestra representativa para realizar benchmarking y brindar herramientas de alto impacto que ayuden a la transformación de los ambientes laborales. Este año Great Place to Work a nivel mundial decidió integrar más aspectos a su misión: “Construir un mejor mundo para todos, ayudando a las organizaciones a transformar sus lugares de trabajo”. Razón por la cual la denominación del Ranking pasó a ser “Los Mejores Lugares para Trabajar”, ya que no sólo apoyan a las empresas, sino a todas las organizaciones  interesadas en trabajar por un mundo mejor.  Un mejor lugar para trabajar significa: mejores resultados, con mejores personas y por consiguiente, un mejor mundo.
Anualmente la firma global de investigación y consultoría publica tres listas: Los Mejores Lugares para Trabajar en América Latina, en Centro América y El Caribe y Asia Pacific y Europa. Para el año 2018 se espera publicar una lista adicional en América. En la edición del año pasado se reconocieron también a 10 empresas dentro de las cuales Iberoseguros figuró en la primera posición del ranking, seguida por C.A. Telares de Palo Grande y SC Johnson & Son de Venezuela, S.C.A en la tercera posición. Invitamos a todos los empresarios interesados en crear Mejores Lugares para Trabajar a participar en el estudio Great Place to Work durante este año. La fecha límite para confirmar su participación es el 30 de septiembre 2017 a la dirección de correo Norka.olivo@greatplacetowork.com.