Crecimiento continuo

FVI entre las 20 compañías del país con mayor productividad

La empresa también se ubicó en el tercer lugar de las 20 las mejores compañías en el ramo de ingeniería y construcción. En 2017, la compañía enfila su estrategia empresarial a optimizar procesos administrativos y comerciales.

Fuente: www.fvi.com.ve.

En 2017, el Fondo de Valores Inmobiliarios (FVI) celebra 25 años en el mercado venezolano, y lo hace con su inclusión entres las 20 empresas venezolanas con mayor productividad, y ubicándose en el tercer lugar de las 5 mejores compañías en el ramo de Ingeniería y Construcción, según el estudio Top 100 Compañías realizado anualmente por la Cámara Venezolano Americana de Comercio e Industria (VenAmCham).

Con una destacada trayectoria en el mercado de valores, a través de la BVC y el programa ADR NYSE en el segmento inmobiliario – financiero, el FVI este año continuará ampliando su operación en centros comerciales y hoteles en Venezuela y el extranjero; en donde actualmente comercializa más de 150.000 m2 de locales exclusivos, 190.000 m2 de oficinas AAA y 3.432 puestos de estacionamientos administrados directamente por la compañía.

Basados en esta investigación, el Fondo de Valores Inmobiliarios ocupa una importante posición que comparte con destacadas empresas como Diageo Venezuela, Pepsi – Cola Panamericana, Avior Airlines, Bumeran.com, BBVA Provincial, Banesco, entre otras.

Estrategia de productividad

Alejandro Petit, director de Finanzas & CFO del Fondo de Valores Inmobiliarios, explicó que estos resultados forman parte de una estrategia empresarial que proyecta 100% productividad en todas las áreas de la empresa y los especializa en el mercado de valores, principal fortaleza empresarial.

“Por cuarto año consecutivo nos encontramos en este ranking, y en esta oportunidad ocupamos la posición 59 del Top 100 de las compañías más sólidas de Venezuela. Estos resultados consolidados de nuestra empresa presentan cifras halagadoras, si se toma en cuenta que alcanzamos la posición 16 en el top 20 entre las compañías más productivas y con mayor rendimiento, al contabilizar 2 mil 397 bolívares por empleado y un 20,68% de rendimiento; al igual que estamos en el tercer lugar entre las mejores empresas del ramo de ingeniería y construcción”, enfatizó.

Petit aseguró que “este posicionamiento se corresponde con nuestros objetivos empresariales, mediante los cuales buscamos obtener una efectiva gestión de procesos que nos permita tomar las decisiones más acertadas, elaborar proyecciones y visualizar oportunidades en el mercado. Esta estrategia nos ha permitido, por ejemplo, fortalecernos también en el exterior, con el reconocimiento el año pasado del JW Marriott Santo Domingo como Mejor Hotel de Lujo para el Continente de Las Américas, y la pronta inauguración en marzo de la primera etapa de Blue Mall Punta Cana que será el segundo centro comercial que realizamos en la isla, y contará con todas las marcas del Grupo Inditex, además del Restaurant & Pop Musical Bachata Rosa by SBG, del cantautor dominicano Juan Luis Guerra”.

Oportunidades

Para 2017, Fondo de Valores Inmobiliarios se muestra optimista al implementar nuevos modelos de negocios, y perspectivas orientadas en la inversión de nuevos proyectos a desarrollar, operar y transmitir su Know How a centros comerciales ya construidos, e incursionar en el negocio industrial y otras nuevas oportunidades que se están abriendo para producir en el país; manteniendo siempre el compromiso con sus empleados, aliados estratégicos y el desarrollo de Venezuela.

Del mismo modo, el FVI sigue apostando al mercado de valores con visión de mediano y largo plazo, por lo cual en el presente año estará activo en el mercado de valores, en lo referente a renta fija; e igualmente, ha iniciado acercamientos con las autoridades para expresarles el interés de atraer inversionistas una vez que se vuelvan a dinamizar y dar las condiciones para el mercado de renta variable, visualizando esto como una oportunidad de captación de recursos tanto para la empresa privada como también la pública.