El segundo lugar fue para Vikua, empresa especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas para la construcción de ciudades, negocios e infraestructura inteligente, con especial énfasis en TI, conectividad y servicios urbanos; fue el ganador de dos días de trabajo en los espacios de Reu Hub Caracas.

El pasado jueves 21 de septiembre en la Torre Digitel, se realizó la Primera Edición en Caracas del Challenge Cup 1776, competencia global que reúne los emprendimientos más prometedores del mundo, y donde por primera vez Venezuela fue elegida para convocar las mejores startups.

Zomoz Venezuela, proyecto que propone redescubrir al país a través de sus paisajes,  fue el ganador del primer lugar y asistirán a Nueva York, con pasaje y estadía totalmente cubiertos por los organizadores, a representar a Venezuela en el Challenge Cup Global, junto a 74 emprendimientos mundiales, para optar por hasta un millón de dólares como premio final.

El segundo lugar fue para Vikua, empresa especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas para la construcción de ciudades, negocios e infraestructura inteligente, con especial énfasis en TI, conectividad y servicios urbanos; fue el ganador de dos días de trabajo en los espacios de Reu Hub Caracas.

El tercer lugar le fue otorgado a Pegasi, empresa que desarrolla el registro electrónico de salud, comprendido en un archivo digital en el que se aloja la información relacionada con la historia clínica del paciente. El RES almacena esta información de forma organizada y segura, para que pueda ser consultada en tiempo real por usuarios autorizados. El premio otorgado para ellos fue un día de escalada en la Guairita con todo su equipo de trabajo cortesía de Climbing Venezuela.

Además, hubo un premio especial, por un día de asesoría personalizada otorgado por Orange Consulting, que se llevó Vikua. Sin embargo, se anunció que todos los emprendimientos recibirán un taller personalizado cortesía de esta importante consultora internacional. La consultoría Orange y el acompañamiento de ECOEM serán requisitos para acceder a otro premio adicional, una ronda de inversión a realizarse en Ciudad Banesco en el último trimestre del año.

El Challenge Cup Global es mucho más que solo una competencia: desde su creación se ha convertido un movimiento de, por y para emprendedores, que lleva las ideas a la vida y promueve soluciones para cambiar el mundo.

Ecoem, una incubadora de emprendimientos con sello venezolano, se alió con 1776, la red global de innovación con sede en Washington DC, para traer por primera vez este evento a la ciudad de Caracas. Las siglas de ECOEM se refieren a un ECOsistema de EMprendimiento.