Diageo Venezuela, C.A: Es posible innovar en un ambiente que lo promueva

Carolina Ferrer, directora de recursos humanos de la empresa, resalta que uno de los aspectos que los ha posicionado en varias oportunidades en los primeros puestos del Great Place to Work® ha sido la confianza y la credibilidad que generan en sus colaboradores.

La cultura y la firme creencia de que Diageo Venezuela es el lugar de lo posible los posicionó en el tercer lugar del ranking de los Mejores Lugares Para Trabajar – Edición 2017 de Great Place to Work®. Son un equipo apasionado y comprometido por generar resultados exitosos que construyan relaciones asombrosas basadas en la confianza y la credibilidad.

Carolina Ferrer, directora de recursos humanos de la empresa, señaló que la familia Diageo Venezuela, C.A tiene libertad para llegar al éxito en el ambiente de bienestar que ellos mismos han creado, mantienen y fomentan para que brille el talento.

Son una compañía orientada en su gente, cuentan con una sólida plataforma de beneficios que promueve el equilibrio de vida y trabajo, ofrecen diferentes actividades y permiten que los colaboradores y sus familias se sientan orgullos de trabajar y de estar en la empresa.

Una de sus ventajas competitivas son las capacidades y la diversidad del equipo, que alimenta la imaginación, la velocidad y la efectividad con la que logran el crecimiento y un excelente desempeño.

Buscan que su gente viva sus propósitos personales día a día y que se conecten siempre con el propósito de la compañía, que es “Celebrar la vida en todo momento y en todo lugar”, de manera responsable, lo cual crea una fuente de inspiración para lograr cosas extraordinarias.

Se han diferenciado de otras empresas en Venezuela por su compromiso a largo plazo, desarrollan marcas locales que son orgullo de exportación e igualmente buscan, retienen y desarrollan talento venezolano.

Se ocupan del bienestar de sus colaboradores generando iniciativas que optimicen y mejoren su calidad de vida, tanto en lo personal como profesional. Nos hemos trazado la meta de lograr un balance adecuado en el manejo de su tiempo, aumentando así su productividad y dándoles la oportunidad de disfrutar las actividades que allí se realizan.

Además, promueven  el desarrollo del equipo a través de iniciativas que fomenten sus competencias funcionales y de liderazgo.

“Nuestra visión de Venezuela es de largo plazo y se fundamenta en seis decisiones estratégicas: seguir invirtiendo, seguir creciendo, seguir apoyando al talento nacional, seguir trabajando en la definitiva implantación de una cultura de consumo responsable, seguir contribuyendo con las comunidades que nos rodean, a través de nuestros innovadores programas de responsabilidad social y seguir agregándole valor a nuestras marca”, explicaron.

Con  el firme compromiso de largo plazo de seguir apoyando su talento, representan una opción de formación y aprendizaje continuo.

Buscan  que sus colaboradores hagan carrera dentro de la organización. Son los mismos trabajadores quienes están logrando que Diageo Venezuela, C.A se posicione y mantenga la reputación que ha venido construyendo en el tiempo.

“Impulsamos nuestra gestión apoyados en nuestro propósito. Y para lograrlo, nuestros valores forman el corazón de todo lo que hacemos: somos apasionados por nuestros clientes y consumidores, nos sentimos orgullosos de lo que hacemos, queremos ser los mejores, tenemos libertad para triunfar y nos valoramos los unos a los otros.

Generan constantemente nuevas alternativas para el negocio en pro del bienestar y el desarrollo del talento, por ello el reto han innovado diariamente  para seguir cumpliendo su promesa como marca empleadora.

“Aquí todo lo hacemos posible, y nuestra plataforma de bienestar es un ejemplo de ello. Creamos  iniciativas diferenciadoras dentro y fuera de la oficina, promoviendo el bienestar y el balance vida – trabajo para nuestros empleados, e incluso sus familiares y amigos. Buscamos constantemente hacer que este sea el trabajo de sus vidas y que cada experiencia que Diageo Venezuela, C.A brinda la vivan intensamente”, resaltó.

Sus colaboradores aseguran estar orgullosos de pertenecer a una compañía que cree en el país y está comprometida con su desarrollo, a través del crecimiento y la iniciativa de responsabilidad social, así como están orgullosos de lo que hacen y de como lo hacen, manteniendo sus estándares de integridad.

“Los excelentes lugares para trabajar se construyen día a día y en Diageo Venezuela somos creyentes de que nuestro talento humano es capaz de crear posibilidades con su compromiso y enorme potencial”, expresaron.

Durante 2016, desarrollaron estrategias que les permitieron seguir promoviendo el bienestar y el desarrollo de sus colaboradores como:

  • Ambiente laboral caracterizado por la camaradería y la pasión por el trabajo en el que está presente la celebración de logros grandes y pequeños.
  • Visibilidad del plan de carrera de sus colaboradores: oportunidades y profesiones retadoras.
  • Propuesta de valor consistente en términos de compensación y beneficios.
  • Actividades diferenciadoras que fomentan el bienestar y compromiso de sus colaboradores (balance vida-trabajo).
  • Fortalecimiento del liderazgo en términos de feedback y acompañamiento: gestión del cambio vs cambio de liderazgo.
  • Comunicación continúa con enfoque en las prioridades y resultados del negocio.

Han creado las condiciones para que su gente tenga éxito, se valoran unos con otros. Además, la positividad y la inclusión los ha puesto en los primeros 10 sitios del ranking de los Mejores Lugares para Trabajar en Venezuela.

Consideran cada una de las ideas de sus colaboradores. Reconocen el valor de la diversidad y la importancia de ella para los buenos resultados.

“Estamos seguros de que la innovación solo es posible en un ambiente que la promueva y es por esto que trabajamos día a día para que nuestra gente tenga la confianza de proponer, opinar y de desarrollar sus propios proyectos”, destacaron.

Diageo Venezuela quiere que su gente se sienta cada vez más orgullosa de lo que hace y disfrute de las personas con quienes trabajan. Asimismo comparte el día a día a través de experiencias satisfactorias y motivadoras.

Este ambiente de bienestar es el que consideran clave para habilitar la innovación de su gente: los convierten en protagonistas de la organización. Se apoyan unos con otros creando posibilidades para el negocio, su crecimiento y el de toda la familia Diageo Venezuela.