Las postulaciones serán recibidas hasta el próximo 17 de agosto.

Como parte de su compromiso con el emprendimiento, la Fundación BOD abrió la convocatoria para una nueva edición del programa “Dale luz verde a tu idea”, una iniciativa que impulsa el desarrollo de ideas de negocio y experiencias de innovación social.

El proceso está dirigido a emprendedores de todo el país, mayores de 21 años, quienes pueden inscribirse de manera gratuita a través de la página web de la Fundación BOD, www.fundacionbod.com.ve, informó la entidad bancaria a través de una nota de prensa.

Indicaron que el registro se inició el 25 julio y durará hasta el próximo 17 de agosto para que los participantes, de forma individual o en grupos no superiores a tres personas, puedan participar en cualquiera de las dos categorías que se estarán premiando en esta edición.

La primera de estas  es “Ideas de Negocio”, orientada a emprendedores cuyo propósito sea desarrollar modelos de negocios que satisfagan las necesidades del mercado con prácticas innovadoras, viables y que generen valor agregado al país.

En la segunda categoría, “Ideas Innovación Social”, la invitación es a personas u organizaciones sin fines de lucro que deseen generar o fortalecer iniciativas sociales que eleven la calidad de vida de la población en el ámbito local, aportando soluciones a problemas sociales en comunidades y contribuyendo al desarrollo sustentable.

Los emprendedores que se postulen recibirán capacitación en línea por parte de la Fundación BOD, para afinar detalles de sus proyectos. Al finalizar el adiestramiento, los proyectos serán presentados ante el jurado que elegirá a los ganadores de la edición 2017.

Los ganadores recibirán un capital semilla para iniciar su proyecto de un millón y medio de bolívares (Bs. 1.500.000,00). Además recibirán por un año la asesoría para llevar a cabo su idea de negocio o programa social.

Esta es la cuarta edición del programa “Dale luz verde a tu idea”. En 2016 participaron más de 200 emprendedores y los ganadores recibieron un capital semilla de 250 mil bolívares.