Por sexto año se entrega reconocimiento Wayra

Telefónica premiará la innovación digital en Concurso Ideas

Con el objetivo de continuar apoyando iniciativas digitales que contribuyan al desarrollo del país, Telefónica/Movistar otorgará el premio Wayra Venezuela dentro del Concurso Ideas, a la propuesta más innovadora de negocio digital dentro del segmento de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

Este es uno de los siete premios especiales que otorga el Concurso Ideas este año, cuyas inscripciones se encuentran abiertas hasta el 04 de agosto y podrán participar  personas mayor de edad residentes en el país, que tengan una  propuesta de emprendimiento innovadora, sostenible y sustentable.

Gustavo Reyes, director de Wayra Venezuela, señaló que para la academia de emprendimiento digital del Grupo Telefónica es muy importante apoyar este tipo de iniciativas que promueven, además de la innovación, el desarrollo de emprendedores venezolanos, que buscan poner en marcha proyectos que constituyen un aporte al crecimiento económico y social del país. “Nuestro foco es el emprendimiento digital y el uso de las TIC, por ello participamos en este concurso con un premio que incentiva soluciones digitales a las necesidades actuales a través de la tecnología” aseguró Reyes.

El premio especial Wayra consiste en un programa de asesoría de emprendimiento digital con los expertos de la Academia Wayra Venezuela bajo la metodología lane startup. Los especialistas analizan la factibilidad de la idea con los galardonados, crean un plan de acciones con fechas que permite concretar el proyecto en negocio, le brindan contactos que colaborarán en el proceso, además de recomendaciones, todo en la sede de Wayra Venezuela, donde se encuentran ubicados otros emprendedores digitales acelerados por la incitativa de Telefónica Open Future.

La aceleradora de starups de Telefónica ha participado en el Concurso Ideas durante seis años consecutivos con su premio Wayra Venezuela. En 2016 el galardón fue otorgado a Educomic, una iniciativa de aprendizaje virtual mediante motion comics digitales e interactivos, en los cuales el alumno es el superhéroe de la historia. En 2015, el premio lo recibió Pide Rápido, plataforma web diseñada para optimizar los procesos de compra y venta de las caramelerías y franquicias de comida rápida a través del pago en línea de los pedidos.

NetStave fue la iniciativa premiada en 2014, academia musical virtual en la que estudiantes y profesores interactúan de forma directa a cualquier hora del día. En 2013, resultó ganador el proyecto TuRecipeOnline, una red de apoyo social en Internet y multiplataforma que permite comunicar Médico – Paciente – Farmacia unidos por el Récipe Médico, para gestionar la búsqueda de los medicamentos de forma fácil y segura.

En el Concurso Ideas 2012, el premio Wayra Venezuela fue para el proyecto Micro Contador de Consumo Eléctrico, iniciativa que consiste en un dispositivo destinado a optimizar la eficiencia energética eléctrica industrial y doméstica, bajo la nueva Norma Internacional UNE ISO 50001.

Concurso Ideas 2017

Las inscripciones para la décimo quinta edición del Concurso Ideas, bajo el eslogan “Ninguna idea es pequeña, si tiene un gran potencial”, iniciaron el 15 de junio y se extienden hasta el 4 de agosto de este año. En este lapso de tiempo las personas interesadas en participar deben ingresar a la página web www.ideas.com.ve y registrar sus datos personales, el título de la idea de negocio o de emprendimiento social y consignar los siguientes documentos: Currículo Vitae y un Resumen Ejecutivo de su propuesta. En este mismo periodo, luego de registrarse en el concurso, podrán postularse al Premio Especial Wayra.

Durante seis meses, el Concurso Ideas ofrecerá a los participantes seleccionados un programa de formación y asesoría especializada de la mano de profesionales del sector académico y de empresas líderes del país. Al finalizar este período, el comité organizador entregará diferentes premios en efectivo a las mejores iniciativas en dos categorías: planes de negocio y emprendimiento social.

Oro y Plata para Chocolates El Rey

Un nuevo reconocimiento que se suma al merecido prestigio que ya tiene entre las casas chocolateras del mundo, gracias a la utilización de las mejores materias primas, su compromiso con los productores de cacao en Venezuela y su búsqueda incesante de la calidad y perfección.

Una vez más, Carenero Superior ICOA, Chocolate Blanco de la línea Premium Carenero Superior de Chocolates El Rey, recibió una Medalla de Oro en la categoría “Mejor Chocolate Blanco Sin Relleno/Grano de Origen” en la Ronda de las Américas de la competencia más importante para la industria chocolatera fina. Adicionalmente, Carenero Superior CAOBA, Chocolate con Leche 41% Cacao recibió Medalla de Plata en la categoría Mejor Chocolate con Leche Sin Relleno/Grano de Origen. Ya se suman en total dos Medallas para Chocolates El Rey en la Ronda de las Américas.

En el mes de octubre del año en curso, Icoa y Caoba competirán en Londres, Reino Unido, en la Ronda Final de los International Chocolate Awards 2017, donde disputarán el título de Mejor Chocolate Blanco y Mejor Chocolate con Leche del mundo, respectivamente. Los International Chocolate Awards, fueron creados por reconocidas figuras del mundo gastronómico para reconocer, en igualdad de condiciones, las creaciones de notados chocolateros y chocolatiers a nivel mundial.

Ofimanía celebra sus 23 años en el mercado

La empresa venezolana Ofimanía celebró sus 23 años de experiencia en sus tiendas de autoservicio en productos de tecnología, oficina, arte y dibujo, escolar, juguetes y boutique. Esta cadena cuenta con 17 tiendas a nivel nacional, en los formatos de autoservicio y mayor creciendo junto a la familia venezolana. El pasado 23 de junio abrieron una nueva tienda en el Paseo El Hatillo, La Lagunita.

Cabe mencionar que todo éxito proviene de la innovación, compromiso, trabajo en equipo, atención y calidad en sus productos y servicios. Ofimanía ratifica su compromiso con la satisfacción de las necesidades y expectativas de sus clientes y ha desplegado una variedad de actividades recreativas sin fines de lucro para los niños, madres, padres en los Centros Comerciales y tiendas, gracias al apoyo de sus aliados comerciales. Aseguran estar orgullosos de ser una empresa 100% venezolana que cuenta con un equipo valioso y comprometido a brindar lo mejor de sí a todos los venezolanos; por ello felicitan a todos los empleados en su 23 aniversario.

La empresa Avelina se incorpora al programa Escuela Solidaria

Gracias a su reconocido valor nutricional, Avelina, la avena de Venezuela, forma parte de las meriendas que favorecen a cientos de niños que son beneficiados por el programa “Escuela Solidaria” que ejecuta la Gobernación del estado Miranda. Se trata de un aporte de más de 400 kilogramos de avena, que son utilizados en la preparación de meriendas para complementar la necesidad alimentaria de los niños que provienen de familias de bajos recursos, para quienes la escuela incluye programas de alimentación, los cuales les permiten reducir los niveles de deserción escolar.

“El valor nutricional de la avena es reconocido por todos, y una preparación que puede asumirse incluso como el sustituto de una comida. Conscientes de esto y de la necesidad de dar apoyo a los niños en medio de la situación del país, decidimos formar parte de esta iniciativa reconociendo que es solo un pequeño aporte que esperamos poder continuar en pro de la salud y el desarrollo de los más pequeños”, indicó Mauro Libi Crestani, Presidente de la Industria y Procesadora de Cereales (Inproceca), productores de Avelina. El aporte al programa Escuela Solidaria se realiza a través del contacto con la Coordinación General de Asuntos Socioeducativos de la Gobernación del Estado Miranda, a quienes se les dona producto para ser elaborado por las madres procesadoras de cada centro educativo.