Startup de Wayra Pictune ofrece aplicación para componer música

Un grupo de emprendedores digitales venezolanos, apoyados por Wayra, la aceleradora de startups de base tecnológica de Telefónica Open Future, ofrece al mercado nacional Pictune, una aplicación móvil que permite a cualquier persona crear música a partir de una imagen, sin necesidad de conocer las notas musicales. Esta app está disponible para el sistema operativo iOS y su resultado final es un Pictune, es decir, la combinación de una imagen con música.

Carlos Gómez, director del emprendimiento, explica que el proceso de creación es muy sencillo. “La persona carga una imagen que puede ser una fotografía tomada por él o bajada de Internet y luego compone la música para ella, indicando a través de las opciones de la app el estilo musical, los instrumentos, las melodías, la emoción que desea transmitir. Además, cuando el Pictune está listo, lo puede compartir en las redes sociales”.

La Academia Wayra Venezuela, seleccionó a Pictune a finales de 2014 para comenzar con su proceso de incubación. Gustavo Reyes, director de la aceleradora de startups, señaló que este emprendimiento recibió un proceso de formación conformado por capacitación en diversas áreas estratégicas, infraestructura y de difusión que dio como fruto un producto innovador.

“Esta startup es un ejemplo de la creatividad de los emprendedores venezolanos, que son capaces de llevar a cabo ideas innovadoras. Esa es la misión de Telefónica Open Future, a través de Wayra, apoyar y acelerar emprendimientos digitales que impulsen las nuevas tecnologías, que promuevan la creación de soluciones digitales con carácter disruptivo y que tengan un impacto positivo en la sociedad”, aseguró Reyes.

La aplicación se puede descargar gratuitamente desde la App Store o a través de iTunes. Además, ofrece la alternativa de interactuar con la comunidad online, donde las personas pueden publicar sus pictunes y ver los Pictunes de otros usuarios.

Para mayor información acerca de Pictune, se puede ingresar a través de las redes sociales Instagram: @PictuneApp y Twitter: @PictuneApp