NUEVOS NOMBRAMIENTOS

Profranquicias estrena directiva

En la Universidad Metropolitana se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de Miembros de la Cámara Venezolana de Franquicias, Profranquicias. El encuentro contó con la participación de un nutrido grupo de representantes de las empresas afiliadas a la organización y tuvo como punto culminante, la elección de la nueva Junta Directiva para el período 2017-2019.

El nuevo directorio es encabezado por Luis Vicente García, economista de la Universidad de Georgetown, con estudios de postgrado en gerencia, estrategia y liderazgo con más de 30 años de experiencia en áreas de finanzas corporativas, franquicias y emprendimiento. García es actualmente coach empresarial con la franquicia estadounidense FocalPoint Business y con Lead with Purpose, así como autor de bestsellers y conferencista a escala nacional e internacional en temas de liderazgo, estrategia y emprendimiento.

En su discurso inaugural, García se refirió a la fortaleza del sistema de franquicias en el país: “La franquicia en Venezuela ha roto paradigmas, ha sido construida sobre la base de que el trabajo productivo rinde frutos, de que el emprendimiento innovador no solo es el verdadero presente sino además el futuro hecho realidad”, aseguró.

El plan de trabajo de la nueva Junta Directiva mantiene los lineamientos estratégicos generales de la Cámara, que se enfocan en la generación y mantenimiento de eventos y servicios en pro del sistema de franquicias en Venezuela, así como el apoyo al emprendimiento, la formación, el empleo de calidad y la responsabilidad social empresarial. Esto se materializa en actividades como el Diplomado de Gerencia Integral de Franquicias, la Feria de las Franquicias, el Congreso Profranquicias y el desarrollo de la Academia Profranquicias de Negocios y Emprendimiento, además de la participación en numerosas charlas de franquicias.

Fondo de Valores Inmobiliarios

Recientemente en Asamblea Ordinaria de accionistas, celebrada el 26 de mayo de 2017, el Fondo de Valores Inmobiliarios (FVI) aprobó un dividendo bruto equivalente al 100% de la utilidad neta distribuible consolidada de la empresa, para el ejercicio económico terminado el 30/09/16, por la cantidad de Bs. 2.701.580.933,00 pagadero en acciones. Así mismo, en Asamblea Extraordinaria celebrada el mismo día 26 de mayo, se aprobó un aumento de capital por Bs. 693.203.109, pasando el capital social nominal de la compañía a Bs. 950.439.187.

En el 25 aniversario de la empresa, prevalece una interpretación optimista del futuro, la consolidación de una experiencia y la preparación para asumir nuevos retos, con la seguridad de que Venezuela recuperará la senda del progreso y el desarrollo. Para mayor información los interesados pueden revisar su página web www.fvi.com.ve

Conindustria reelige presidente

Juan Pablo Olalquiaga fue electo por segunda vez presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria). Luego de una reunión deliberativa, fue definido que el equipo de Olalquiaga estará integrado por Roberto Mendoza (Asociación Venezolana de Industrias Plásticas), como primer vicepresidente; Adán Celis Michelena (Cámara de Industriales del estado Carabobo), segundo vicepresidente; Francisco Acevedo (Asoquim), tercer vicepresidente; Roberto Rimeris (Cámara Venezolana de la Industria del Vestido), director tesorero y Miguel Eseverri (Asociación de Industriales Metalúrgicos y de Minería), director secretario.

Junto a Olalquiaga, conformarán la directiva: Carlos Coll (Asociación Venezolana de Productores de Pulpa, Papel y Cartón), Claudio Bazzaro (Asociación de Industriales de Artes Gráficas), Pedro Pablo Ojanguren (Cámara Venezolana de Empresas de Tecnologías de la Información), Silvano Gelleni (Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores), Luigi Pisella (Cámara Venezolana del Calzado y Componentes), Guillermo Cárdenas (Cámara de la Industria Venezolana de Especies Alcohólicas), Ramón Bolívar (Cámara Venezolana de Industrias Lácteas), Francisco Sanánez (Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos), Tito López (Cámara de la Industria Farmacéutica), Fernando Eseverri (Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas), Rubén Morales (Cámara Venezolana de Fabricantes de Cerveza) y Eduardo Garmendia (presidente del Consejo Consultivo). Es meritorio recordar que Olalquiaga se desempeñó como presidente de Conindustria durante el período 2015-2017 y su juramentación se llevará a cabo el venidero 12 de julio de 2017 en compañía de toda la nueva junta directiva.