Banco Exterior celebra 59 años de trayectoria, reafirmando su compromiso con el país. En el marco de un año donde fortalece su presencia en el mercado financiero venezolano, posicionándolo como uno de los mejores bancos de Venezuela y siendo referencia de seguridad y solidez. Al cierre de 2016, Banco Exterior alcanzó excelentes indicadores financieros que demuestran, su buen desempeño y lo ubican entre los líderes del sector bancario. De esta manera, se realza el compromiso con sus clientes, en los diferentes sectores productivos de la economía venezolana, contribuyendo en el desarrollo y crecimiento del país.

La institución financiera cuenta con más de 2.300 colaboradores con una visión enfocada en los clientes, distribuidos entre la sede y a lo largo del territorio nacional en 103 agencias. A la fecha, la institución ocupa el octavo lugar de las mejores empresas para trabajar en Venezuela, otorgado por Great Place to Work (Gran lugar para trabajar), firma internacional que mide el ambiente laboral.

El compromiso social ha sido otra bandera de Banco Exterior durante su trayectoria, pues continúa consolidando su apoyo a los sectores más vulnerables de la sociedad venezolana. De la mano de diferentes organizaciones sin fines de lucro, promueve programas centrados en las áreas de Salud, Educación, Cultura, Ambiente y Deporte.

Durante casi 6 décadas, Banco Exterior ha impulsado el desarrollo de una Venezuela productiva mediante la promoción y el apoyo financiero de clientes, que actualmente superan los 900.000. De igual modo, ha estado comprometido con el bienestar de los colaboradores que hacen de esta institución un lugar de aprendizaje, de desarrollo profesional y un negocio sostenible. La institución continuará apoyando a la sociedad por muchos años más, apalancados en valores como cercanía, ejemplo, solidez y decisión, como pilares fundamentales de su gestión.