La Semana Nacional del Emprendedor tendrá una dedicación especial para la mujer emprendedora, clave para el desarrollo y un eje transversal del Plan Nacional de Desarrollo.

Muchas veces los emprendedores se enfrentan a un “no se puede”, pero a ellos les gusta saber cómo ¡sí se puede! Así como este, existen muchos mitos alrededor del emprendimiento. Por ejemplo: que se necesita mucho dinero para emprender. No es cierto. Algunos comienzan desde cero.

 ¿Quién dice que las mujeres no pueden emprender? ¡Claro que sí pueden! Mucha gente piensa que ya todo está inventado y que no es posible innovar. Incorrecto. Existen empresas que están revolucionando las industrias. Nunca falta el que dice que no hay mercado y que es imposible vender. ¿Qué estás pensando? ¡El mundo es un mercado! Hay un sinfín de oportunidades. Aprovéchalas.

Así comienza el video promocional de la Semana Nacional del Emprendedor que se dio a conocer durante su inauguración. Dicho evento quiere ayudarte a iniciar o hacer crecer tu empresa. Acercarte a las mejores aceleradoras e incubadoras de negocios para que detones tu crecimiento. Tomando en cuenta que en el emprendimiento no hay género. El objetivo es acercarte a las industrias del futuro para que innoves y formes parte de la revolución empresarial.

Alejandro Ayala, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) dio datos contundentes. El INADEM ha apoyado a más de 700,000 Pymes y emprendedores. El financiamiento para los mexicanos rebasa los 500,000 millones de pesos en alianza con Nacional Financiera. Han catapultado a cerca de 440,000 empresas con este financiamiento.

En cuanto a capacitación y asesoría, el impacto de INADEM ha sido para más de 1.2 millones de emprendedores y 400,000 Pymes. Más de 19,000 mujeres capacitadas por medio de la Red de Mujeres Moviendo a México. Son 45 incubadoras de alto impacto (150 en total a nivel nacional). Aparte de 45 fondos de capital. El 73% del empleo lo producen las micro, pequeñas y medianas empresas del país. Estos son los resultados.

El presidente del INADEM, explica que la Semana Nacional del Emprendedor tendrá la dedicación especial para la mujer emprendedora, clave para el desarrollo y un eje transversal del Plan Nacional de Desarrollo. “Hoy la mujer emprendedora va a tener un ecosistema especial con talleres y conferencias. Le vamos a acercar el financiamiento que ya tenemos fondeado por medio de garantías”, afirma.

También, se estará trabajando en industrias del futuro con toda la oferta que hay de los diferentes sectores y las mejores prácticas que las Pymes y los emprendedores tienen que adoptar para poder ser productivos.

Finalmente, el presidente del INADEM, Alejandro Ayala, comenta acerca de la novedad del instituto que preside. Se trata de los emprendedores de 50 años y más, es decir, la oferta para ellos en la Semana Nacional del Emprendedor, por toda esa capacidad humana y experiencia que tienen para México y su gente. “Es importante porque son una base de la producción nacional donde los vamos a aliar con mentoría de jóvenes emprendedores exitosos. Ahora volteamos la ecuación”.

Así, la Secretaría de Economía y el Instituto Nacional del Emprendedor, dieron la bienvenida a la Semana Nacional del Emprendedor. No sin antes agradecer a todos los patrocinadores, entre ellos, Infinitum, Cabify, Google, HSBC y CitiBanamex.